RíoenLínea
Política Viernes 20 de Agosto de 2021 | Publicado a las 15:35 | Actualizado a las 15:35

Asenjo confirma que aún no se definen salidas de autoridades para eventuales candidaturas por Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1190
Delegado César Asenjo | Delegación Presidencial Regional

El Delegado Presidencia de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que aún no se han definido a las autoridades que saldrán del gabinete regional, para -eventualmente- ser candidatos a las elecciones de noviembre.

Este próximo lunes 23 de agosto, debieran efectuarse ante el Servicio Electoral las respectivas inscripciones de candidaturas a consejeros regionales, parlamentarias y la elección presidencial.

En ese sentido, y a pocos días de concluir dicho plazo y que se concreten eventuales renuncias de autoridades en ejercicio, el Delegado Presidencial, César Asenjo, aclaró que en Chile Vamos continúan afinando los detalles para la designación de los candidatos y que tienen buenos nombres en el conglomerado oficialista, aseverando que aún no se definen salidas del gabinete regional.

Asenjo, desestimó dar nombres y la cantidad de autoridades del gabinete que estarían siendo sondeadas para incursionar en una campaña de cara a las próximas elecciones.

Respecto a las secretarías regionales ministeriales de la Mujer y la Equidad de Género, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que llevan varias semanas sin autoridad titular, Asenjo afirmó que ya se enviaron las ternas al nivel central, por lo que esperan que dentro del próximo mes puedan efectuarse los nombramientos en ambas carteras.

Comentarios