RíoenLínea
Salud Jueves 14 de Julio de 2022 | Publicado a las 22:59 | Actualizado a las 22:59

Aseguran “mejor” preparación en red de salud ante posible alza de cuadros virales por vuelta a clases

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1192
Imagen de Archivo | Servicio de Salud Valdivia

El SEREMI de Salud de Los Ríos, aseguró que la red asistencial estará “bastante mejor” preparada, ante eventual alza de cuadros respiratorios tras el retorno a clases. Eso sí, evidenció que existe una alta presión al sistema hospitalario.

En pleno invierno y experimentando el paso de sistemas frontales, junto a bajas temperaturas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se refirió al panorama en las urgencias de los hospitales y también en la atención primaria, dado el notorio estrés reportado desde hace varias semanas.

Sobre este contexto, el SEREMI de Salud, José Llambías, recalcó que en Los Ríos “hay una alta presión sobre el sistema hospitalario y sobre el sistema de salud en general”, pero asegurando que “en estos últimos días la situación ha estado controlada, con una alta demanda, pero controlada”.

Pese a esto, la autoridad sanitaria dijo esperar “que la situación siga bajo control. Todavía nos quedan algunas semanas de vacaciones escolares y ya veremos cómo se comporta el retorno a clases y los hacinamientos (…) podrían aumentar las consultas, eso también es una cosa potencial, pero yo creo que vamos a estar bastante mejor preparados”, afirmó.

Llambías dijo que al estar vigente una alerta sanitaria por enfermedad respiratoria, se tiene contemplado un reforzamiento a los sistemas de atención primaria y también por hospitalizaciones, existiendo la posibilidad de contratar más personal de salud.

Comentarios