RíoenLínea
Policial Lunes 29 de Abril de 2019 | Publicado a las 09:55 | Actualizado a las 10:23

Asaltantes robaron más de $7 millones en peaje de Lanco y quemaron cuatro vehículos en la Ruta 5 Sur

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3127
Vehículos quemados en la Ruta 5 Sur | Carabineros

Un grupo de asaltantes realizaron un planificado robo en el peaje de Lanco, donde sustrajeron más de siete millones de pesos y quemaron cuatro vehículos en la Ruta 5 Sur, para obstaculizar el tránsito.

A eso de las 01:30 horas de la madrugada de este lunes se activó la alarma de la Plaza de Peaje de Lanco de la Concesionaria Ruta de Los Ríos, ubicado en la Ruta 5 Sur, donde un grupo estimad entre ocho a diez individuos a rostro cubierto, en dos camionetas y un camión, ingresaron por la parte posterior a las instalaciones, efectuando daños al cerco perimetral e intimidaron a personal de la empresa con un combo, informó Carabineros.

Posteriormente, uno de los antisociales ingresó por una ventana de las oficinas, intentando ingresar a la bóveda del lugar, pero sólo alcanzó a ingresar a la sala de conteo de la empresa donde sustrajo una suma de siete millones 150 mil pesos, de acuerdo a lo informado por la policía.

En su huida el grupo de asaltantes se habría dado a la fuga en dirección norte, arrojando miguelitos por la Ruta 5 Sur, en ambos sentido del camino, lo que ocasionó daños en al menos tres buses, tres camiones y dos vehículos menores.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo del asalto, ya que los antisociales en el ingreso a Lanco, en el sector Puente Azul, a la altura del kilómetro 771, quemaron dos vehículos, los que se encontraban sin sus placas patentes consumidos por el fuego en su totalidad e instalaron en el lugar un cable acerado a una altura de un metro impidiendo el tránsito vehicular y la llegada de Carabineros, comunicó la policía.

Además, en sentido contrario, de norte a sur, a la altura del kilómetro 770 de la Ruta 5 Sur, los individuos quemaron otros dos vehículos.

Asimismo, los asaltantes dejaron abandonadas dos camionetas, una Dodge Ram y una Mistsubishi, en sentido sur a norte del kilómetro 771 de la Ruta 5 Sur. La primera pertenecía a un ciudadano de Puerto Montt, pero no mantenía encargo por robo, y la segunda, no contaba con placa patente.

Según la policía, los individuos interrumpieron el tránsito en la ruta con un árbol que derribaron en la calzada.

Debido al atraco no hubo lesionados, pero el tránsito por la ruta estuvo interrumpido completamente por más de dos horas.

La Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, dispuso el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para periciar los cuatros vehículos quemados, además de solicitar la concurrencia de efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Cautín de La Araucanía. Además, la Sección de Investigación Policial acudió hasta las oficinas del peaje para rescatar pruebas como los registros de las cámaras de seguridad.

  • Peritajes de los vehículos quemados en la Ruta 5 Sur

Comentarios