RíoenLínea
Policial Jueves 16 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 12:13

Asaltantes armados robaron millonario botín desde la bodega de sucursal Banco Estado en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4040
Peritajes de la PDI en el banco | RioenLinea

Un grupo de al menos cuatro asaltantes armados robaron un millonario botín desde la bodega de la sucursal Los Torreones de Banco Estado, en Valdivia.

El atraco ocurrió a pocos minutos de abrir la sucursal bancaria ubicada en calle Picarte con San Martín, a la altura del 1920, a eso de las 09:10 horas por lo menos cuatro individuos premunidos de armas de fuego amenazaron al guardia de seguridad y le quitaron su revólver con seis tiros.

Así lo explicó el Fiscal Álvaro Pérez, quien aseguró que los asaltantes encapuchados ingresaron a la banco e intimidaron al personal y los clientes, para luego ingresar hasta la misma bodega del recinto, desde donde sustrajeron un monto aún indeterminado de dinero, para luego huir en dirección desconocida.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros, se trataría de un botín aproximado de 50 millones de pesos, lo que debe ser corroborado una vez que se realice la contabilización correspondiente.

Richard Pradines, testigo del hecho dijo que los asaltantes llegaron cada uno con un arma y tras intimidar a los presentes, se dirigieron hasta la bóveda saliendo con al menos dos bolsos.

El Fiscal Álvaro Pérez, aseveró que se están trabajando tres sitios del suceso. El mismo banco, que está siendo periciado por personal de la Policía de Investigaciones, otro en calle Lynch, donde fue hallado el automóvil que habrían utilizado los asaltantes y otro lugar, en el que Carabineros encontró especies que podrían pertenecer a los individuos, como gorros, chaquetas y pasamontañas.

Comentarios