RíoenLínea
Gamma Sábado 30 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 21:20 | Actualizado a las 00:49

Artistas y profesionales preparan numerosos eventos para rescatar espacios culturales de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1568
Fotografía de contexto

El evento se desarrollará este domingo en diferentes espacios de la capital regional, con el objetivo principal de visibilizar la fuerza laboral y económica de profesionales ligados al área cultural como productores, artistas, proveedores, técnicos, entre otros.

Se trata del hito cultural “Escucha Valdivia”, el cual se desarrollará en la costanera de Valdivia, sector Corvi, Guacamayo, Norte Grande 2 y Santa Elena y considera la realización de numerosos conciertos en vivo, presentaciones artísticas, cuenta cuentos, teatro y títeres, entre otros.

En ese sentido la organización del evento declaró que “debido a la contingencia nacional ha implicado la suspensión de numerosos eventos y actividades en la región es que los profesionales relacionados a estas actividades nos reuniremos con el objetivo de buscar posibilidades y oportunidades, para la visibilización y desarrollo del sector en esta época y, del mismo modo, contribuir desde su propio quehacer a las movilizaciones nacionales que buscan generar un mejor país para todas las personas”.

En la misma línea comentaron que “es así que desde este diálogo se han aunado esfuerzos y capacidades con el fin de organizar un hito cultural y artístico completamente gratuito, con el cual se propone destacar que la región cuenta con el equipamiento, capacidad técnica y artística para levantar y producir eventos de alto nivel. Para escuchar y ser escuchados”.

La actividad se desarrollará el domingo 1 de diciembre desde las 11:00 horas, y contempla eventos satélites barriales en distintos puntos de la ciudad.

  • #Tags
Comentarios