RíoenLínea
Gamma Jueves 16 de Mayo de 2019 | Publicado a las 13:47 | Actualizado a las 13:58

Artistas podrán exponer sus obras en la nueva versión del Salón de Otoño que se realiza en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 237
Salón de Otoño | CCM

Se trata de la XXXIII versión del Salón de Otoño Pablo Flández, el cual se encuentra recepcionando trabajos hasta el 30 de mayo.La nueva versión del Salón de Otoño Pablo Flández, ya se encuentra recepcionando las obras de los diferentes artistas que deseen exponer sus trabajos. El recibimiento de las creaciones será hasta el día jueves 30 de mayo en el Centro Cultural Casa Prochelle, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja.

El evento corresponde a una gran colectiva plástica destacada por su carácter integrador, ya que reúne en un mismo espacio las creaciones de artistas consagrados, principiantes y aficionados.

El Salón corresponde a una muestra diversa del trabajo artístico que realizan los habitantes de la “ciudad de los ríos”, en áreas como pintura, fotografía, grabado, dibujo, cerámica y escultura. La exposición constituye una muestra heterogénea, dada la pluralidad temática y estilística de las propuestas elaboradas por profesionales y aficionados del arte, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras propuestas.

Al respecto el Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal comentó que “la invitación es para que todos los artistas valdivianos participen en esta vigésima tercera versión del Salón de Otoño y de paso recordarles que los requisitos para ser parte de esta tradicional actividad es traer una obra de creación reciente y que esté dentro de las líneas de las artes visuales, tales como pintura, fotografía, escultura y grabado . El plazo de recepción es el 30 de mayo a las 17 horas en nuestro centro cultural”.

A través de una convocatoria libre el Salón permite la participación tanto de artistas consagrados que realizan una producción constante de obras, como de aquellos que recién comienzan en el oficio e, incluso, de quienes sólo se consideran aficionados o mantienen una actividad artística como pasatiempo, permitiendo que jóvenes puedan exponer sus trabajos.

Salón de Otoño es organizado por la Corporación Cultural Municipal y se desarrollará entre el 3 y el 28 de junio en lugar por confirmar. Para mayor información visitar https://www.ccm-valdivia.cl.

 

Comentarios