RíoenLínea
Gamma Miércoles 18 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 09:39 | Actualizado a las 09:39

Artistas locales expondrán sus trabajos en feria de arte de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1888
Fotografía de contexto

Se trata de la quinta versión de la Feria de Arte del Museo de Arte Contemporáneo, la cual se realizará los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Club de La Unión, con el objetivo de generar un espacio para exhibir la producción de arte local e incentivar su coleccionismo.

La tradicional feria de arte, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC UACh) se trasladará hasta las dependencias del Club de La Unión, ubicado en Camilo Henríquez #540. Los días 20, 21 y 22 de diciembre una veintena de artistas se darán cita para exhibir sus trabajos e invitar a los asistentes a adquirir piezas de arte producidas en la región.

Pintura, fotografía, grabados, técnica mixta, joyería, objetos especiales y cerámica serán para de lo que la feria del MAC Valdivia UACh ofrecerá a quienes la visiten. En ese sentido el Museo y organizador de la Feria, el artista Hernán Miranda, esta actividad busca incentivar el coleccionismo en la región. “Siento que, como artista y director, cuando formamos esta feria, en parte lo hicimos porque en la ciudad no existen muchas galerías de arte y las presentes son espacios más dedicados a la reflexión”.

En la misma línea Miranda dijo que “la feria nuestra, a pesar de que comparte ese mismo carácter, es más corta y apunta por un lado a mostrar el panorama de los distintos lenguajes que nuestros artistas producen y por otro a fomentar un potencial coleccionismo en la ciudad”.

La inauguración de la feria se realizará este viernes 20 de diciembre a las 19:00 horas y estará abierta al público hasta las 22 horas El sábado los horarios serán desde 11:00 a 22:00 horas continuado, y en su última jornada se abrirán las puertas a eso de las 11:00 para finalizar a las 16:00 horas.

Cabe destacar que la entrada para todos los días es liberada y que esta quinta versión tendrá como invitado especial al Premio Nacional de Arte 2007, el artista Guillermo Núñez.

Comentarios