RíoenLínea
Cultura y Espectáculos martes 12 de marzo de 2019 | Publicado a las 13:32 | Actualizado a las 13:32

Artista Canadiense recorrerá con conciertos gratuitos la Región de Los Ríos

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 195

Llega a Los Ríos el destacado artista canadiense Alexandre Belliard, quién recorrerá seis comunas de la región con su concierto “Leyendas de un pueblo”, el cual es absolutamente gratuito.

“Leyendas de un pueblo”, es una puesta escena que mezcla poesía, música e historia, en el que el artista se propuso rescatar la figura de diversas personas, que han marcado la vida de los países de habla francesa en América.

La obra del canadiense recorrerá seis comunas de la Región de Los Ríos, entre ellas Lanco, Lago Ranco, Río Bueno, Panguipulli, Mafil y Valdivia.

La actividad se realizará gracias a la alianza Francesa Vadivia, con la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, quienes se propusieron este año invitar a Belliard para su programación de marzo, por la calidad y trayectoria con la que cuenta el músico.

La presentaciones gratuitas se efectuarán en: 

Lanco: Martes 19, Biblioteca Pública, 19:30 horas.

Lago Ranco: Miércoles 20, Complejo Educacional Ignao, 10:00 horas.

Río Bueno: Viernes 22, Cine Municipal Armando Sandoval Rudolph, 19:00 horas.

Panguipulli: Sábado 23, Casona Cultural, 19:30 horas.

Máfil: Martes 26, Biblioteca Municipal, 20 horas.

Valdivia: Jueves 28, Aula Magna Universidad Austral de Chile, 20:00 horas.

Según explica el artista, su obra tiene como punto de partida su deseo de “mezclar música con literatura, poesía, sociología, política, el deseo de viajar y hacer espectáculos. Todo esto es posible gracias a este proyecto”.

“En la escuela, realmente no desarrollé un interés por la historia. No recuerdo haber tenido profesores apasionados por la 64 historia. Soy consciente de que siempre estará sujeta a la interpretación y que nunca vamos a saber si es verdad. Por eso, el objetivo no es precisamente enseñar historia, sino que más bien, generar interés” detalló Belliard.

La actividad es parte del programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, proyecto financiado con recursos del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Comentarios