RíoenLínea
Judicial Jueves 02 de Marzo de 2023 | Publicado a las 20:56 | Actualizado a las 20:56

Arresto domiciliario para adolescente que protagonizó persecución policial en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3686
Captura de video

Con arresto domiciliario nocturno quedó un imputado de 17 años, sindicado como el responsable del delito de atentado contra la autoridad al intentar atropellar a funcionarios de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando tres individuos se acercaron en un vehículo Nissan V16 al puente Santa Elvira, sector Collico.

Al llegar, notaron que Carabineros estaba realizando un control vehicular, ante lo cual huyeron y, según informaron desde la institución uniformada, embistieron al personal, dándose a la fuga y siendo detenidos momentos después en un servicentro ubicado en la intersección de Avenida Ramón Picarte con Rubén Darío.

Precisamente, las cámaras de seguridad de la bencinera captaron el momento de la detención. Los imputados llegaron hasta las inmediaciones de la estación de servicio intentando arrancando del personal policial, pero, al recorrer las instalaciones se encontraron con un camión que se encontraba estacionado, interrumpiendo la continuidad de su huida.

Según muestran las imágenes, este retraso generó la rápida captura de Carabineros, quienes se reforzaron con otras unidades como el OS7, Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). Estos últimos, al llegar le tiraron una bomba de ruido a los individuos con el fin de aturdirlos, procediendo a su posterior aprehensión.

Tras esto, el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de un imputado de 17 años por el delito de atentado contra la autoridad –por intentar atropellar al personal de Carabineros–. Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño (CODENI).

Los otros dos involucrados en esta persecución cinematográfica quedaron apercibidos.

Se fijó un plazo inicial de 40 días para que la Fiscalía reúna los antecedentes y efectúe las diligencias de investigación de estos hechos.

Comentarios