RíoenLínea
Policial Lunes 29 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:19 | Actualizado a las 20:53

Arresto domiciliario nocturno para adolescente de 15 años que robó supermercado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6118
LABOCAR en el lugar de los hechos | Carabineros

Con arresto domiciliario nocturno quedó un adolescente de 15 años de edad, tras ser detenido por su presunta participación de un robo al local “Bodega Market” en Valdivia. El joven habría actuado junto a otras dos personas.

El sujeto, que fue detenido cuando huía en una moto por calle Nelson Ríos y por estar presuntamente involucrado en un robo que afectó al local, fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. 

En ese sentido, el Fiscal José Rivas, detalló que el menor fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al supermercado y arraigo nacional.

Cabe recordar que el imputado de iniciales B.E.D.H. de 15 años de edad, fue capturado luego de una persecución a la motocicleta donde se movilizaban los tres participantes del delito, huyendo dos ellos  en dirección desconocida luego que el personal policial alcanzara al vehículo.

Momentos antes, el trío había ingresado al local comercial, ubicado en Avenida Picarte con calle Micaela Cáceres, para sustraer diversas especies, siendo sorprendidos por personal de Seguridad Ciudadana que inició su seguimiento.

Para determinar la participación del aprehendido, y la identidad de los otros involucrados, se dispuso diligencias a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valdivia.

En tanto, el plazo inicial para la investigación se fijó en 90 días.

  • #Tags
Comentarios