RíoenLínea
Policial Miércoles 10 de Marzo de 2021 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 14:25

Arraigo nacional para dos hombres por traficar droga en Valdivia: Les incautaron 251 gramos de cocaína

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2295
Droga incautada | PDI Los Ríos

Dos jóvenes de 18 y 21 años, que fueron detenidos en Valdivia tras ser sorprendidos realizando una entrega de droga, quedaron con arraigo nacional luego de ser formalizados. Se les incautaron 251 gramos de cocaína base durante la detención.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO), las detenciones de los jóvenes se enmarcaron en una orden de investigar de la  Fiscalía Local de Valdivia.

Ambas fueron realizadas por detectives de la BRIANCO Valdivia en una plaza pública ubicada en el barrio cívico de la ciudad, lugar donde era entregada la droga a un tercero tras un acuerdo previo.

En total les fueron incautadas 12 bolsas plásticas con cocaína base dosificada, pesando un total de 251 gramos, además de un teléfono celular y una balanza digital.

En tanto, desde la Fiscalía en Los Ríos detallaron que ambos sujetos pasaron hoy al control de la detención, siendo formalizados por el Fiscal José Rivas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para uno de los sujetos, el que mantenía en su poder la droga, y arresto domiciliario para el joven que manejaba el vehículo en el que la transportaban, pero el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para ambos.

El Fiscal Rivas apeló verbalmente en la audiencia y ahora corresponde a la Corte de Apelaciones de Valdivia resolver este viernes si accede a la solicitud de prisión preventiva para el imputado que tenía en su poder la droga.

Comentarios