RíoenLínea
Policial Jueves 17 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

Armas blancas, droga y celulares se incautaron en un allanamiento en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1915
Especies incautadas | Gendarmería Los Ríos

Armas blancas artesanales, droga, alcohol y nueve teléfonos celulares fueron incautados por Gendarmería, luego de concretar un allanamiento al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Operativos simultáneos a nivel nacional, incluyendo la cárcel de la capital de Los Ríos, se llevaron a cabo durante la jornada de este jueves, los que comprendieron distintos módulos de centros de cumplimiento penitenciario.

En Valdivia fueron 127 los funcionarios de Gendarmería dispuestos para el allanamiento, desarrollado en el módulo 11 de imputados y en el 54 de condenados, abarcando a una población penal de 283 internos.

De acuerdo a la institución, la diligencia permitió sacar de circulación 22 armas blancas artesanales, nueve teléfonos celulares, siete litros de licor artesanal, una planta pequeña de marihuana, un trozo de metal y un trozo de sierra.

Además, se encontraron 40 envoltorios una una sustancia vegetal de color verde asociada a marihuana, sumándose 34 envoltorios de otra sustancia de color ocre, que también podría ser droga.

Sobre el operativo, el director regional de Gendarmería en Los Ríos, el coronel Alberto Figueroa, afirmó que “fue un operativo bien realizado tanto de parte de los oficiales como de los gendarmes que participaron y que desarrollaron un intenso trabajo, con estricto apego a los lineamientos de derechos humanos que nos rigen a todos como sociedad”.

Los allanamientos se desarrollan con el objetivo de evitar la ocurrencia de crímenes dentro de los recintos carcelarios.

Comentarios