RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 13 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:51 | Actualizado a las 14:51

Armada investiga aparición de una mancha oleosa en el río Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3403
Mancha oleosa en el río Valdivia | Cedida

La Armada se encuentra investigando la aparición de una mancha oleosa en el Canal Haverbeck en el río Valdivia.  

Tras una denuncia que se realizó durante esta jornada, que daba cuenta de la aparición de una mancha oleosa en el río Valdivia, la Capitanía de Puerto se constituyó en el sector, en donde se verificó la situación. 

En ese sentido, el Capitán de Coberta, Jorge Risco, dijo que “verificamos la existencia de esta mancha oleosa en el río, ante lo cual se procedió a informar al Ministerio Público. En forma paralela se tomaron muestras de dicha mancha y al agua de sentía las embarcaciones, con objeto de poder contrarrestar si la mancha pertenece o no a las embarcaciones que están en la cercanía” 

Según informó Risco, de momento se desconocería de dónde proviene la mancha, ya que no se puede detectar in situ quien la estaría arrojando, ya que “podría ser tanto como gente que se encuentra en la orilla, como de alguna embarcación”, explicó el Capitán. 

De la misma manera se informó que no es la primera vez que se da cuenta de una mancha oleosa en el río. 

Además, Risco instó a la ciudadanía a dar aviso a la Armada cuando observen manchas o contaminaciones al 137, y recordó de la prohibición que tienen las personas y embarcaciones de arrojar sustancias o materiales al río. 

Comentarios