RíoenLínea
Gamma Viernes 13 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:55 | Actualizado a las 12:05

“Araña”: Película que representará a Chile en los Oscar 2020 será estrenada en el Cine Club de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1255

El drama, escrito y dirigido por Andrés Wood, y querepresentará a Chile en los premios Goya y Oscar en el año 2020, será estrenado con cinco funciones en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, Valdivia. 

Con cinco funciones en el Cine Club de la UACh será estrenado el film “Araña”, película que tal como lo informó el Ministerio de las Culturas representará a Chile en los premios Oscar y goya 2020 en las categorías de  “Mejor Película Extranjera” e International Feature Film Award, respectivamente. La cinta marca el regreso de Andres Wood a la pantalla grande desde “Violeta se fue a los cielos” (2011).

“Araña” cuenta la historia de Inés, su marido Justo y el mejor amigo de ambos, Gerardo, quienes forman parte del grupo nacionalista Patria y Libertad en el caótico Chile de inicios de los años 70.

Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y los envuelve en una traición que los separa para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa.

No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

El film es protagonizado por Mercedes Morán, Marcelo Alonso, María Valverde, Felipe Armas, Pedro Fontaine, Caio Blat y Gabriel Urzúa. “Araña” fue nominada al Premio Horizontes, Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Araña” se proyectará el viernes 13, a las 19:00 horas, además del sábado 14 y domingo 15, a las 16:00 y 19:00 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700, mientras que para estudiantes $1.900.

  • #Tags
Comentarios