RíoenLínea
Judicial Miércoles 09 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 20:57 | Actualizado a las 20:57

Apuñaló a su arrendatario en Melefquén: Hombre fue formalizado por lesiones graves

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1669
Imagen de contexto | Pixabay

Un hombre fue detenido acusado de apuñalar a su arrendatario en la localidad de Panguipulli, causándole lesiones de carácter grave.

Según lo informado por Carabineros, un hombre identificado con las iniciales P.P.A.B. de 55 años de edad, agredió con arma blanca a su arrendatario de iniciales A.R.C.A. de 36 años, causándole una grave lesión a la altura del abdomen.

De acuerdo a lo comunicado por la policía, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes,  cuando ambos involucrados se encontraban  compartiendo bebidas alcohólicas al interior de una residencia de calle Los Canelos, en la localidad de Melefquen, en la comuna de Panguipulli.

Según testigos, el imputado habría apuñalado a la víctima, luego de una discusión relacionada con el inmueble que el primero arrienda al segundo.

El lesionado fue trasladado en primera instancia al Hospital de Panguipulli, donde le diagnosticaron “herida cortopunzante de carácter grave”, siendo derivado posteriormente al Hospital Base de Valdivia.

El individuo fue formalizado este miércoles por causar lesiones graves, por lo que el Tribunal de Garantía de Panguipulli decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. La defensa argumentó que el imputado sería una persona en situación de discapacidad psíquica, lo que no habría podido ser acreditado durante la audiencia, mediante la presentación de antecedentes.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dispuso un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios