RíoenLínea
Social Domingo 09 de Julio de 2023 | Publicado a las 17:18 | Actualizado a las 17:18

Aprueban recursos que serán destinados para comprar carros de Bomberos en Valdivia y Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1590
Imagen de contexto | RioenLinea

Con un monto superior a los $900 millones, los Cuerpos de Bomberos de Valdivia y Paillaco podrán adquirir carros para acudir a las emergencias.

Fue en la sesión del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos donde se aprobó en forma unánime el aumento de presupuesto en la Transferencia Anual a la Junta Nacional de Bomberos, recursos que alcanzan los $980 millones.

Estos fondos serán destinados para la compra da de un carro de materiales peligrosos para la segunda compañía de Paillaco y para un carro portaescala que será usado por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, aseveró que “nuevamente colocamos a disposición recursos, con el objeto de ir favoreciendo las especialidades de Bomberos. Es por eso que se ha aprobado para Paillaco la compra de un carro para materiales peligrosos, que es importante poder atenderlo y colocarlo en un estándar de seguridad mayor y una deuda pendiente que tenemos en Valdivia con un carro portaescala”.

A lo anterior, manifestó que los fondos “están orientados a estas especialidades que permiten una mejor capacidad de respuesta de Bomberos en la región”.

Por su parte, el consejero regional Ítalo Martínez recalcó que el aumento presupuestario es “para que nuestros Bomberos de la región y, en particular de las comunas de Paillaco y Valdivia, puedan adquirir dos vehículos”, mientras que su par del CORE, Carolina Zúñiga, destacó que “lo importante es que a Bomberos de nuestra región les va a llegar sí o sí algún tipo de implementación”.

Estos recursos se suman a los aprobados anteriormente por el cuerpo colegiado por un monto superior a los $2 mil millones, con los cuales distintas compañías de la Región de Los Ríos podrán financiar vehículos de emergencia y equipamiento.

Comentarios