RíoenLínea
Economía Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 09:28 | Actualizado a las 09:30

Aprueban recursos para estudio con el que se evaluará viabilidad de un Puerto Seco en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1820
Fotografía de contexto | RioenLinea

El estudio con el que se evaluará la viabilidad y pertinencia del proyecto de Puerto Seco para Valdivia ya cuenta con los recursos necesarios, luego que recibiera la Recomendación Satisfactoria.

Durante el año 2016 la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos realizó un estudio que se denominó “Definición y Diseño Conceptual de Puerto Seco”, para definir un eventual emplazamiento de una plataforma logística de transporte de carga en Valdivia. Sin embargo, según la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), en dicho estudio no se evaluó la pertinencia, cuantificación de demanda y oferta, no contenía una evaluación social, entre otras materias necesarias.

Es por ello, que el Ministerio de Transportes solicitó que Desarrollo Social pueda visar este nuevo proyecto con el que se pretende evaluar la pertinencia de construir una plataforma logística en Valdivia, desarrollando análisis técnicos y económicos que sustenten el tamaño y localización de la iniciativa.

Es por ello, que para este nuevo estudio contarán con 135 millones de pesos para su desarrollo, luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregara la recomendación satisfactoria de la iniciativa.

Dicho estudio básico apunta a desarrollar un análisis completo del mercado de transporte de carga en Valdivia, y determinar mediante análisis técnicos y económicos la necesidad de construir un proyecto de plataforma logística, ya sea mediante inversión pública y/o privada.

Asimismo, se estableció que este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, donde se podrá conocer si es necesario o no construir un Puerto Seco en Valdivia, que permita disminuir el flujo de camiones de importantes dimensiones por la ciudad.

  • #Tags
Comentarios