RíoenLínea
Social Sábado 07 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:51 | Actualizado a las 15:51

Aprueban más de $71 millones para la construcción de tres nuevas obras en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2147
Imagen de contexto | RioenLinea

En sesión del Consejo Municipal fueron aprobados los fondos para los nuevos proyectos que se realizarán en Valdivia, los cuales contemplan la costrucción del colector de aguas lluvias en calle 3 Sedeño, la construcción de la nueva multicancha en barrio Reina Sofía y la reposición del Centro Artesanal Rural de Punucapa. 

Las obras anunciadas servirán para mejorar la calidad de vida de cientos de familias aledañas a los trabajos y son parte de las iniciativas levantadas por el departamento de planificación de la municipalidad de Valdivia.

Al respecto el Alcalde Omar Sabat, mencionó que “constantemente estamos levantando iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las tres que hoy presentamos sin lugar a dudas son esperados por la comunidad. Esto se suma a otras obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad”.

Para el sector Reina Sofía se considera la construcción de una multicancha, la que integra carpeta sintética, cierres perimetrales, sistema de drenaje e instalación de equipamientos (arcos y redes), siendo el monto de inversión superior a los $46 millones.

En el sector Las Ánimas mientras tanto se trabajará en la construcción del colector de aguas lluvias para la calle 3 Sedeño, instancia que viene a evitar inundaciones en la época de invierno y cuya inversión será de $25 millones.

“Otras de las obras será en el sector de Punucapa, donde se hará la reposición del Centro Artesanal espacio ocupado por la comunidad para presentar los productos durante gran parte del año. Se considera sala de convenciones, cocina, baños y logia, en un espacio de 98.5 mt2.”, dijo Sabat.

  • #Tags
Comentarios