RíoenLínea
Educación Sábado 18 de Mayo de 2024 | Publicado a las 07:57 | Actualizado a las 22:01

Aprueban ejecución en obras de mejora para establecimientos educacionales de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1426
El liceo Armando Robles será uno de los beneficiados | DAEM Los Ríos

En una decisión unánime, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la realización de proyectos de mejora en dos establecimientos educacionales de la ciudad: el Liceo Armando Robles Rivera (LARR) y la Sala Cuna Altué. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un entorno más seguro y adecuado para los estudiantes y personal educativo, mediante una inversión total de 675 millones de pesos.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, agradeció el apoyo del Concejo Municipal para la ejecución de estos proyectos ya que ambos eran muy esperados por las comunidades. En ese sentido, declaró que “estas obras van a permitirnos seguir avanzando en acortar estas brechas y déficit en materia de infraestructura de educación pública y poder seguir fortaleciendo la educación municipal, que es una fuente de oportunidades para todas las familias valdivianas”.

En el caso del LARR, este recibirá una inversión de $549.999.996, correspondientes al Fondo de Conservación Dirección de Educación Pública (DEP) para la ejecución de una serie de mejoras estructurales y estéticas, que incluyen: reposición de techos, ventanas y puertas en las salas, revestimiento de pisos y pintura interior y exterior.

Respecto a esta noticia, el Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, afirmó que la educación pública de Valdivia se ve fortalecida con estos fondos entregados por el Ministerio de Educación, agregando que “estamos convencidos que estas inversiones generan condiciones habilitantes para que las y los estudiantes desarrollen sus habilidades y trayectorias educativas de forma exitosa”.

En el caso de la Sala Cuna Altué, esta tendrá una inversión del programa Subtítulo 33 de JUNJI de $125.579.504 millones de pesos, destinados a una amplia variedad de mejoras que contemplan la reparación de muros interiores, cambio de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, cambio en el sistema de calefacción (de pellet a aire acondicionado), modificación de la red de agua potable y alcantarillado, cambio del tobogán de evacuación, modificación de cubiertas y construcción de cubierta de acceso y ejecución de nuevos cierres perimetrales.

La directora regional de JUNJI, Marianne Miller Navarro, destacó el trabajo que la institución ha realizado en colaboración con el municipio, afirmando que al día de hoy se han firmado 15 convenios de trabajo entre ambos por una inversión de más de 1.110 millones de pesos. Además, declaró que “Estos recursos, ejecutados por JUNJI a través de Subtitulo 33 buscan regularizar normativamente los jardines infantiles con el objetivo de que puedan optar a reconocimiento oficial, certificación que acredita que los establecimientos educacionales cumplen con requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura”, finalizó.

  • #Tags
Comentarios