RíoenLínea
Educación Domingo 06 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Aprueban aumento de recursos para la Escuela Fusionada de la comuna de Los Lagos

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 2119
Imagen de contexto

La nueva asignación de presupuesto significa un aumento de recursos de más de 650 millones de pesos.

El aumento presupuestario contempla la adquisición de una línea eléctrica para el comedor, un generador eléctrico, pinturas especiales de temática local, equipamiento de laboratorio, demarcación exterior de tránsito, además de seis mudadores en los servicios sanitarios y una escalera para el sector de calderas.

Respecto al aumento de superficies, se incluye la consultoría de diseño para un comedor para funcionarios de pre-básica, servicios higiénicos, el cierre de un pasillo que conecta con el sector de pre-básica y una bodega para almacenar el pellet.

Al respecto el consejero regional Matías Fernández, afirmó que “este aumento de recursos ayudará a que se ejecuten las obras civiles para esta tremenda infraestructura y se pueda corregir errores iniciales de diseño, cumpliendo con la ley vigente, entregando prestaciones de calidad a la comunidad educativa de Los Lagos”.

Por otra parte, la nueva asignación de presupuesto se divide en los ítem de obras civiles, aumento de valores proforma, aumento de consultorías y gastos administrativos, modificando así el valor del proyecto inicial, que ahora asciende a $6 mil 214 millones. 

Las obras tienen un estado de ejecución que alcanza el 99% y una vez finalizadas permitirán albergar a 680 alumnos de pre básica y básica de la comuna de Los Lagos. Los trabajos finalizarían en un plazo de 90 días.

Comentarios