RíoenLínea
Deportes Sábado 11 de Mayo de 2024 | Publicado a las 10:10 | Actualizado a las 10:10

Aprueban $1.019 millones para la construcción del nuevo gimnasio para el Club de Boxeo Arturo Godoy

Publicado por: José Aedo
Visitas 1288
Gimnasio Arturo Godoy | Cedida

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la asignación de $1.019 millones para el proyecto “Reposición del Club de Boxeo Arturo Godoy” de Valdivia. Con ello el Club contará con un lugar físico para desarrollar actividades formativas y recreativas.

El proyecto se emplazará en una propiedad municipal de 1.042 metros cuadrados, ubicada entre las calles Manuel Rodríguez por el Norte, y la calle Arturo Prat por el sur.

La iniciativa considera la demolición del actual Club de Boxeo y la reposición de un edificio de más de 611 metros cuadrados, de los cuales 499 están en el primer piso. Además, cuenta con una superficie menor de 112 metros cuadrados en un segundo piso.

La alcaldesa de la Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann expresó que, “este es un proyecto anhelado por muchísimos años por parte de la comunidad deportiva y específicamente de todos quienes practican box, que sabemos nos han entregado tremendos triunfos mundiales y son parte de nuestro orgullo valdiviano”.

El proyecto

El diseño del área deportiva se compone de un salón principal con ring de boxeo desmontable; gradería para espectadores con una capacidad máxima de 100 personas, una sala de implementos, gimnasio equipado, más una sala espejo para integrar otras disciplinas de combate.

La reposición del Club de Boxeo Arturo Godoy va a otorgar una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá mejorar el nivel de entrenamiento y calidad de vida de quienes practican y enseñan el boxeo en Valdivia. 

  • #Tags
Comentarios