RíoenLínea
Social Jueves 06 de Mayo de 2021 | Publicado a las 09:29 | Actualizado a las 09:29

Aprobaron recursos para posta rural de Curriñe en Futrono: Beneficiará a cerca de mil 800 personas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 665
Imagen de contexto

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos que ascienden a $547 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para construir una posta rural en Futrono, la que beneficiará a cerca de 1.800 habitantes del sector y lugares aledaños.

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó, en su última sesión plenaria, recursos para la construcción de la nueva posta de salud rural del sector Curriñe en la comuna de Futrono, monto que ascienden a $547 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá ejecutar las obras civiles y consultorías.

Además, permitirá adquirir el equipamiento y equipos para el correcto funcionamiento del recinto.

El Consejero Regional, Waldo Flores, explicó que “en Curriñe se va a construir una posta que reunirá todos los elementos técnicos y de implementación, para que la gente pueda recibir una atención de calidad, con un buen espacio donde atenderse. Quiero recalcar que la mirada que ha tenido el CORE en el último tiempo, es aportar recursos FNDR para fortalecer la salud en todo el territorio”.

El proyecto, que beneficiará a cerca de 1.800 personas, considera una estructura de madera con una superficie de 253 metros cuadrados para la posta y 53 metros cuadrados destinados a una vivienda para el paramédico.

Los recursos aprobados por el CORE también incluyen la adquisición de equipos y equipamiento para ambos recintos.

Los recursos también permitirán construir obras anexas para el muro de contención de un talud del terreno y su drenaje, además de los cierres exteriores e interiores.

Para el apoyo a la inspección técnica, en tanto, se considera la contratación de un profesional del área de la construcción, que supervisará el correcto desarrollo de las obras.

Comentarios