RíoenLínea
Educación Sábado 25 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:44 | Actualizado a las 20:51

Apoderados solicitan que Escuela de Bonifacio extienda cobertura a Séptimo y Octavo Básico

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1662
Imagen de contexto

El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Bonifacio solicita a las autoridades que el establecimiento amplíe su atención a Séptimo y Octavo Básico.

Actualmente el recinto posee Solo hasta Sexto año Básico, por lo que los menores del mencionado sector costero y localidades aledañas deben continuar sus estudios en Valdivia.

Maribel Manquecoy, presidenta del Centro de Padres indicó a RioenLinea que el municipio posee un bus que traslada diariamente a los escolares hacia la capital regional, sin embargo, aquello implica que salgan de sus hogares durante la madrugada y retornen al atardecer.

La dirigenta asegura que han manifestado esta situación a las autoridades municipales, provinciales y regionales, sin embargo, sostiene que no han recibido respuesta y emplazaron al SEREMI de Educación Tomás Mandiola a visitar el colegio.

Por otro lado, Maribel Manquecoy acusa que desde el DAEM de la Municipalidad de Valdivia derivan la situación a la SEREMI de Educación “y al final ninguna de las instituciones se pone de acuerdo…”

Este año, el Sexto Básico de la Escuela Rural de Bonifacio está conformado por cerca de 12 niños que tendrían que finalizar su educación básica en Valdivia, en el caso de que la solicitud planteada por los apoderados no sea acogida.

En paralelo, Manquecoy sostiene que en el sector comenzó la construcción de una sala cuna y jardín infantil cuyas obras terminaron abandonadas producto de que la empresa a cargo se habría declarado en quiebra, por lo que los menores son atendidos en una sede social.

La presidenta del Centro de Padres espera que las autoridades acojan sus solicitudes y destacó que el establecimiento ha destacado en la prueba SIMCE y “queremos que se le dé la importancia y apoyo que necesita”.

 

Comentarios