RíoenLínea
Educación Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 10:37 | Actualizado a las 10:39

Apoderados del Colegio Juan Bosh de Niebla se tomaron el recinto problemas de infraestructura e insumos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2686
Fotografía de contexto | RioenLinea

Tomada permanece la Escuela Juan Bosh de Niebla por problemas en infraestructura e insumos para los alumnos.

Dentro de las peticiones se encuentran mejorar los baños del establecimiento educacional, así como también dar soluciones a la fotocopiadora que presenta problemas desde el mes de junio, afectando la impresión de guías de trabajo y fotocopias para los alumnos.

Al respecto la Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Juan Bosch de Niebla, Egla Vergara, comentó que “hemos tenido varias peticiones en cuanto al funcionamiento del colegio por arreglos que no se han dado, y cansados de ese tema quisimos tomarnos el colegio para pedir soluciones concretas a nuestras peticiones de los problemas que tenemos en el colegio como medida de presión, porque con conversaciones no hemos logrado nada”.

En la misma línea Vergara añadió que “hemos conversado con el director, entregamos cartas al DAEM y a la Municipalidad porque tenemos problemas con los baños, se nos han dado soluciones parche, tenemos problemas con la fotocopiadora del colegio que desde el mes de junio esta mala. Este es un colegio con cerca del 90% de alumnos vulnerables, y somos los profesores y algunos apoderados los que nos estamos haciendo cargo de las fotocopias para evaluaciones y guías de trabajo.

Así mismo se informó que se retomará el dialogo cuando llegue un representante del DAEM y de la Municipalidad de Valdivia al lugar.

  • #Tags
Comentarios