RíoenLínea
Política Domingo 16 de Mayo de 2021 | Publicado a las 22:33 | Actualizado a las 11:15

Aplastante victoria: Carla Amtmann vence a Sabat y se convierte en la primera Alcaldesa de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10031
Carla Amtmann| RioenLinea

Los datos entregados por el SERVEL certifican que la nueva Alcaldesa de Valdivia será Carla Amtmann, quien venció por una amplia mayoría a Omar Sabat, quien buscaba la reelección en la comuna. 

Carla Amtmann (Frente Amplio) se convirtió en la nueva Alcaldesa de la comuna de Valdivia, victoria que llegó a celebrar a la plaza de La República, junto a su equipo y simpatizantes. 

Y es que los datos entregados por el Servicio Electoral (SERVEL), mencionan que la nueva autoridad comunal del Frente Amplio, superó por más de 22 mil votos a su contrincante Omar Sabat, quien obtuvo poco más de 11 mil votos. 

Respecto de su victoria, Amtmann dijo que “demostramos en las urnas que Valdivia cambió y ese cambio va a implicar mucho trabajo. En estos momentos me inunda una profunda alegría pero mi mente esta pensanod en mañana, y mañana es un día de arduo trabajo. Tenemos que honrar esos votos y la única forma de honrar ese resultado es haciendo bien la pega”.

“Acá se han depositado muchísimas esperanzas. Es cierto que por muchos años se ha prometido y no se ha cumplido, por lo tanto siento una tremenda responsabilidad colectiva para honrar la confianza que se ha depositado en nosotros”, agregó.  

De esta manera, Amtmann, se convierte en la primera mujer alcaldesa de la comuna, cargo que llegará a ocupar en un mes más. 

Comentarios