Medio Ambiente
Lunes 24 de junio de 2024 |
Publicado a las
12:42 pm | Actualizado a las 12:43 pm
Anuncio de heladas en la región mantiene en alerta a organismos de emergencia
Anuncio de heladas en la región mantiene en alerta a organismos de emergencia


La región de Los Ríos se prepara para enfrentar un evento meteorológico que traerá heladas, precipitaciones y posibles desbordes de ríos.
Daniel Epprecht, Director Regional de Senapred Los Ríos, informó sobre la alerta temprana preventiva vigente debido a tres avisos emitidos por Meteorología de Chile.
De acuerdo al reporte de la autoridad, se esperan heladas normales a moderadas en la precordillera y cordillera de la región durante la madrugada y mañana de este martes 25 de junio. Además, existe la probabilidad de precipitaciones normales a moderadas en la zona litoral y cordillera de la costa entre la noche del 25 y la mañana del 26, extendiéndose a toda la región durante los días 26 y 27.
Epprecht, explicó que debido al riesgo de desborde del río Llollelhue en la zona de Regina, comuna de Paillaco, se ha declarado una alerta amarilla y que la unidad de alerta temprana de SENAPRED mantiene un monitoreo constante en las 12 comunas de la región para garantizar la seguridad de la población y prevenir afectaciones a los bienes.