RíoenLínea
Social Martes 04 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Anuncian rebajas para clientes de empresa de gas licuado en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3524
Imagen de contexto | Pixabay

Rebajas en los precios del gas licuado tendrán los clientes de la empresa Lipigas en Valdivia, al firmarse un convenio entre la firma y la Municipalidad.

Más comunas continúan sumándose a las respuestas para paliar las significativas alzas en los productos más requeridos por las familias de Los Ríos, siendo el valor del gas licuado uno de los tantos que han impactado en la economía de los hogares en todo el país.

Si en Paillaco y Panguipulli ya marchan iniciativas para rebajar los costos, este martes se dio a conocer el acuerdo entre la Municipalidad de Valdivia y Lipigas, en el que se contempla una disminución de $2.000 para cilindros de 5 kilos; $4.000 en aquellos de 11 y 15 kilos; y de $7.000, en el caso de los 45 kilos.

La Alcaldesa Carla Amtmann, precisó que “esto es para todos y todas, es decir, es una ayuda de carácter universal porque sabemos que no son pocas las familias que están sufriendo las dificultades económicas que ha dejado la pandemia y también los conflictos entre grandes potencias a nivel mundial. Solamente nos queda invitar a la ciudadanía a inscribirse, por medio de las plataformas que hemos dispuesto para ello”.

Desde la empresa comercializadora, su jefe regional de envasado, Diego Cortés, dijo que “empezamos a generar estos convenios con asociaciones de municipalidades y hoy día nos toca la Municipalidad de Valdivia, que la verdad que es bastante atractivo el descuento que nosotros podemos entregar, considerando que también es un esfuerzo por parte de la empresa”.

La casa edilicia precisó que se podrá acceder a las rebajas en cualquiera de las modalidades de venta, incluyendo a través de call center, puntos LipiVecino, aplicación móvil, página web, o por medio de distribuidores adheridos. La duración del acuerdo es por un año y podrá utilizarse dos veces al mes, con un máximo de dos pedidos por cada compra.

Los únicos requisitos para acceder son tener 18 años cumplidos y residir en la capital de Los Ríos, previa inscripción en el sitio web habilitado por el municipio, disponiéndose el mesón de informaciones del edificio consistorial, en caso de necesidad de asistencia.

Comentarios