RíoenLínea
Salud Miércoles 07 de Abril de 2021 | Publicado a las 18:34 | Actualizado a las 22:24

Anuncian que desde fines de abril se implementarían técnicas para identificar variantes de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1121
Fotografía de contexto | Pixabay

A fines de abril podrían comenzar a implementarse técnicas para analizar variantes de COVID-19 en la Región de Los Ríos, por la estandarización de la técnica de genotipificación a través de PCR, en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia.

En ese sentido, la Jefa del Laboratorio de Biología Molecular, Maritza Navarrete, explicó que al realizarse el diagnostico dentro de lo que es la selección de los reactivos para las técnicas, también se analizan los segmentos del Coronavirus.

“Este virus tiene tres segmentos, a través del segmento S se ha identificado la variante, y los kits que se utilizan actualmente determinan más de un segmento, eso le permite tener una técnica bastante sensible, y no perder diagnostico con los kits que estamos utilizando”, agregó Navarrete.

Por otro lado, la especialista informó que, junto al Ministerio, Servicio de Salud Valdivia y el Hospital, se está avanzando en la técnica de genotipificación a través de PCR para la detección de variantes.  

“Prontamente se va a empezar a hacer la genotipificación a través de PCR, e iniciamos la semana de fines de abril, la estandarización de la técnica de genotipificación a través de secuenciación de nueva generación”, detalló Navarrete.

La proyección del Laboratorio de Biología Molecular será aportar al seguimiento de las variantes y a las medidas que puedan tomarse adicionalmente en el manejo de la pandemia, entre otros.

Comentarios