RíoenLínea
Social Miércoles 16 de Enero de 2019 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 18:58

Anuncian multas contra embarcaciones de pescadores atracadas sin autorización en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2248
Las embarcaciones | RioenLinea

La Gobernación Marítima de Valdivia anunció sanciones en contra de los pescadores que atracaron sus embarcaciones sin autorización en la ribera del río, en la costanera de la capital de Los Ríos.

Lo anterior ocurrió este miércoles en señal de protesta en medio de la disputa por la extracción de la jibia que mantiene movilizados a los pescadores artesanales a lo largo del país, quienes en Valdivia llegaron con sus naves hasta la costanera.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Valdivia, Comandante Ricardo Cárcamo, confirmó que evaluarán las sanciones en contra de quienes sin autorización arribaron las 32 embarcaciones hasta el río en la capital regional, cerca del puente Pedro de Valdivia.

Solicitamos a las naves que dieran libertad de navegación. Están atracadas y no están cometiendo ningún delito, lo que sí es una falta al momento de no pedir zarpe. Es lo verá la Fiscalía Marítima. Eso va a ser sancionado”, precisó.

Además, Cárcamo detalló que llegaron hasta una de las naves donde había una persona herida en la cara tras la manifestación que se concentró en el puente Pedro de Valdivia, pero se negó a ser atendida por personal médico.

Comentarios