RíoenLínea
Educación Sábado 25 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:14 | Actualizado a las 09:14

Anuncian las tres carreras que impartirá la nueva sede del CFT Estatal en Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4384
Imagen de contexto | CFT Estatal

La nueva sede del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos en la comuna de Paillaco, impartirá tres carreras técnicas.

El anuncio se realizó en la plaza de Paillaco, en el marco de una jornada de difusión con el Aula Taller Móvil; vehículo tecnológico encargado de acercar la educación técnica a distintos puntos de la región.

Según se anunció desde la institución educacional, en la nueva sede del CFT en Paillaco se dictarán las carreras técnicas del rubro de la construcción, electricidad y administración pública y privada.

En ese contexto, el Rector del CFT, Ramón Rubio, recalcó que la nueva sede será posible gracias al trabajo en conjunto de los municipios de Paillaco, Los Lagos y Futrono. “Hoy  se concreta el sueño de una sede del CFT Estatal con tres carreras lo que permitirá, como mínimo, que cien alumnos de estas tres comunas puedan formarse en carreras altamente demandadas por el sector productivo de la región”, explicó.

Por su parte, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, calificó como un hito importante en la educación técnica la instalación de esta nueva sede del CFT y el anuncio de sus tres carreras en Paillaco.

“Nos ha parecido importante que esta concepción inicial de un CFT instalado en La Unión hoy día tenga esta capacidad de proyectarse a todo el territorio regional y pueda ir atendiendo las demandas de nuestros jóvenes y también ofrecer una alternativa de educación; de preparación; de formación, que permita entregar una oferta al mundo de las empresas, a las necesidades laborales y a las especializaciones que la región necesita”, afirmó Cuvertino.

  • Comunas aledañas favorecidas

De acuerdo a lo informado desde la institución, la instalación de esta nueva sede no sólo beneficiará a la comuna de Paillaco donde estará ubicada; sino que también irá en directo beneficio de las comunas de Los Lagos y Futrono que actualmente no cuentan con ofertas educativas de esta índole.

En ese marco, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó el trabajo del CFT en conjunto a los tres municipios, lo que permitirá la instalación de esta nueva casa de estudios en su comuna. “El día de hoy estamos celebrando lo que produce el trabajo colaborativo; el trabajo territorial integrado con representantes de tres comunas de la zona central de la región. Celebramos que tenemos la posibilidad de levantar una sede que va a poder satisfacer las necesidades tanto de Paillaco, como de Los Lagos y de Futrono”, dijo el edil.

A su vez, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, comentó que en su comuna ya hay interesados en matricularse en esta nueva sede. “Estamos en conocimiento de que hay personas de Futrono interesadas en poder seguir una carrera técnico-profesional de las que nos han presentado el día de hoy. Por lo cual estamos contentos por esta alianza estratégica que va a beneficiar a familias y jóvenes que actualmente no pueden seguir una carrera universitaria, dado que se necesitan muchos medios económicos y en este CFT Estatal prácticamente el 80% de las carreras profesionales son gratuitas y eso es muy importante”, aseveró.

  • Oportunidades a estudiantes de la zona

En representación de la comunidad escolar de la comuna asistió el profesor encargado de la educación nocturna impartida por el Colegio San Antonio de Paillaco, Juan Carlos Carrasco, quien destacó que la instalación de esta nueva sede dará mayores oportunidades a los estudiantes. “Me parece muy importante la instalación de esta nueva sede, porque los alumnos que estudian en la educación nocturna en nuestro establecimiento merecen una oportunidad más y tener el CFT Estatal aquí en Paillaco les facilitará poder seguir sus estudios”, dijo el docente.

Cabe destacar que, el proceso de admisión comenzará el 13 de octubre y para quienes deseen conocer más detalles sobre la matrícula, mallas, beneficios como la gratuidad, jornadas de estudio, entre otros temas de interés podrán acercarse a Camilo Henríquez 257, Paillaco.

Comentarios