RíoenLínea
Social Domingo 24 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

Anuncian desvíos de tránsito para habilitar acceso vial a Villa Parque Los Torreones en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4169
Fotografía de contexto | MOP Los Ríos

Los desvíos se realizarán en Avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Lomas de Hualle y Sotomayor. Los trabajos se extenderán hasta hasta el próximo 20 de enero del año 2020.

A contar de este lunes 25 de noviembre, la Dirección de Vialidad del MOP intervendrá completamente la pista oriente de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en el barrio Las Ánimas (Dirección Valdivia-Mariquina), en el tramo que va entre las calles Lomas del Hualle y Sotomayor.

Esto, en el marco del proyecto de habilitación del acceso vial a la Villa Los Torreones, obra financiada y ejecutada por el MOP de Los Ríos, con 486 millones de pesos; y que permitirá a los vecinos del mencionado sector, acceder a su conjunto habitacional de manera directa y segura, cuando viajan desde el centro de la ciudad a sus residencias.

Las modificaciones al flujo de tránsito son necesarias para abordar el inicio de faenas de remoción de pavimento y posterior hormigonado, en el marco de la reconstrucción de la calzada derecha, para generar una pista que permita el viraje de los vehículos que provienen del centro de Valdivia, y de los automovilistas que desde la villa se dirijan al norte.

Al respecto la SEREMI del MOP de Los Ríos, Sandra Ili comentó que “estamos en plena ejecución del proyecto de acceso a la Villa Parque Los Torreones en Las Ánimas. Para poder implementar los trabajos, es necesario generar algunos desvíos de tránsito programados, los cuales han sido debidamente autorizados por los organismos respectivos”.

En la misma línea Ili expresó que “es así como este lunes 25, se inician estos desvíos durante la mañana, los cuales abarcarán el tramo que va entre las calles Lomas del Hualle y Sotomayor. Vamos a contar con todas las señalizaciones respectivas y las medidas de seguridad que serán implementadas por la empresa a cargo. El llamado a la comunidad y a los usuarios es que tomen resguardo y tengan paciencia al comenzar a utilizarse estos desvíos, mientras se realicen las obras”.

Los trabajos se extenderán desde este lunes 25 de noviembre, al próximo lunes 20 de enero del año 2020.

  • #Tags
Comentarios