RíoenLínea
Social Lunes 15 de Julio de 2019 | Publicado a las 18:08 | Actualizado a las 18:17

Anuncian cambio en recorrido de locomoción colectiva de Valdivia por arreglos en Picarte

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4608
Imagen de contexto | RioenLinea.

La SEREMI de Transportes en Los Ríos anunció cambios en el recorrido de la locomoción colectiva debido a los arreglos que implicarán cortes de tránsito en Avenida Picarte.

Los trabajos comenzarán el miércoles 17 de julio en la calzada norte (hacia el centro) de la principal arteria de la capital regional e implicarán la suspensión del tránsito en dicha dirección entre Pedro Montt y Beauchef

De acuerdo a las estimaciones del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se espera que la reparación de la calzada norte culmine el domingo 25 de julio, por lo que hasta esa fecha la calzada sur tendrá habilitada una solo una vía por sentido.

En tanto, desde el domingo 26 hasta el viernes 2 de agosto se ejecutaría el mejoramiento de la calzada sur y la SEREMI Marcela Villenas explicó que aquello significará un cambio en el recorrido de las micros y colectivos que se desplazan desde el centro hacia los distintos sectores residenciales de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por la titular de transportes en Los Ríos, la locomoción que proviene de calle Arauco no podrá acceder a Picarte y será desviada por Errázuriz y luego conectar con la principal avenida de Valdivia.

Los trabajos se enmarcan en el programa de Mantenimiento de Vías Urbanas a cargo del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización, los que también serán ejecutados en calle Anfión Muñoz entre Avenida Alemania y Picarte, lo que implicará el cierre de una vía.

Desde el SERVIU indicaron el costo de los arreglos en Avenida Picarte implican un monto cercano a 250 millones de pesos.

 

Comentarios