RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 19 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 20:35 | Actualizado a las 20:45

Anuncian apertura parcial del tránsito en la ruta Futrono-Llifén tras deslizamiento de tierra en Caunahue

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1133

De manera parcializada y con la presencia de banderilleros se retomará el tránsito vehicular en el sector afectado por el derrumbe ocurrido el viernes.

Luego del derrumbe de grandes proporciones ocurrido el viernes en el sector Caunahue, ubicado en la ruta que conecta las localidades de Futrono y Llifén,  el tránsito se mantuvo cortado al tránsito vehicular durante todo el fin de semana y recién mañana se habilitará de forma parcial, con el uso de banderilleros.

El deslizamiento de material tuvo lugar el pasado viernes en el kilómetro 65 de la mencionada carretera, causando la interrupción completa del tráfico en la zona, aunque no se reportaron daños a viviendas ni a personas como consecuencia de este incidente.

Las autoridades locales, incluyendo a funcionarios de la Municipalidad de Futrono, Carabineros y el personal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se movilizaron de inmediato para evaluar la situación y comenzar las labores de limpieza y despeje de la vía.

Luego de los trabajos realizados, las autoridades han tomado la decisión de autorizar el tránsito vehicular regulado por bandereros en el sector Caunahue. Estos serán los horarios durante los cuales se permitirá el paso de vehículos:

  • De 08:00 a 08:30 horas.
  • De 13:00 a 14:00 horas.
  • De 17:50 a 18:20 horas.

El domingo se anunció que se permitirá el paso de peatones y vehículos de emergencia en el mismo sector durante las siguientes horas:

  • De 13:00 a 14:00 horas.
  • De 18:00 a 08:00 horas del día siguiente, únicamente para peatones.
  • De 08:00 a 18:00 horas para vehículos de emergencia, bajo la custodia de Carabineros.

La regulación del tráfico tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera en medio de las labores de limpieza y restauración de la vía.

Además, se informa que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social de la Municipalidad de Futrono han estado proporcionando ayuda a los vecinos afectados en la zona, brindando apoyo en esta difícil situación causada por el deslizamiento de tierra.

  • #Tags
Comentarios