RíoenLínea
Salud Martes 09 de Agosto de 2022 | Publicado a las 22:24 | Actualizado a las 22:24

Ante campaña no oficial: Hospital de Valdivia descarta recibir donaciones en Servicio de Neonatalogía

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 952
Imagen de archivo | RioenLinea

Ante una campaña no oficial que circula por redes sociales, desde el Hospital Base de Valdivia descartaron recibir donaciones para el Servicio de Neonatología.

El Hospital Base de Valdivia emitió una declaración pública en la que, pese a agradecer el interés de la comunidad en cooperar con los bebés prematuros del servicio, descartaron que el Servicio de Neonatología reciba donaciones, debido a medidas de prevención.

En la campaña masiva -no institucional- viralizada por redes sociales, se solicitan donaciones de ropa, mantas, juguetes de estimulación (nuevos o usados), entre otros. 

“(…) Por protocolo interno y las características de los usuarios que ahí se atienden (bebés prematuros) dicho servicio no recibe donaciones. Lo anterior como medida de prevención de riesgo de contagios y/o transmisión de enfermedades”, manifiestan en la declaración.

Asimismo, agregaron que los pacientes que están en incubadora no pueden usar vestuario. “Que los pacientes que están en incubadora no pueden usar vestuario sino que éste se utiliza cuando sus condiciones de salud así lo permiten, haciendo presente que todo el equipamiento de las salas se encuentran adecuados a las necesidades de los bebés los que se mantienen a temperatura ambiente óptimos para su bienestar”, declaran desde el recinto asistencial.

Cabe destacar que, según especifican en la declaración, el único insumo que se recibe como donación son pañales desechables sellados, los que deben entregarse únicamente en el Departamento de Servicio Social.

  • Declaración Pública del Hospital Base de Valdivia:

Comentarios