RíoenLínea
Educación Lunes 04 de Julio de 2022 | Publicado a las 22:06 | Actualizado a las 22:06

Ante alta demanda duplican cupos para preuniversitario municipal de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1502
Imagen de contexto | Pixabay

Un total de 315 cupos tendrá el preuniversitario gratuito municipal de Valdivia, después que se resolviera aumentar en 165 las plazas, para que estudiantes de la comuna se preparen para los exámenes de admisión a la educación superior.

Después que en la primera semana se recibieran más de 650 postulaciones, desde la Municipalidad de Valdivia ampliaron los cupos del preuniversitario, desarrollado mediante un convenio con la Universidad Austral de Chile (UACh) y con el apoyo del Colegio de Profesores, planificándose clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias.

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó la decisión. “En sólo una semana tuvimos más de 650 postulantes, lo que demuestra entre otras cosas la tremenda necesidad que existe en los jóvenes de nuestro territorio para prepararse para los estudios superiores (…) hemos respondido a la demanda ampliándonos de 150 cupos a 315, lo que implica de verdad un esfuerzo adicional importante, tanto de recursos municipales como de gestión administrativa, pero son esfuerzos necesarios para atender una brecha existente en materia educacional”. 

Desde la casa edilicia además se indicó que existe una convocatoria para complementar las clases con profesionales de la psicología, psicopedagogía, trabajo social y terapia ocupacional, registrándose cerca de 20 postulaciones.

Por otro lado, la convocatoria estudiantil cierra el 8 de julio, para estudiantes de tercero y cuarto medio, así como también de egresados de los años 2021 y 2021, que tengan domicilio en Valdivia. Una preselección se conocerá el 12 de julio, mientras que la nómina final estará el 2 de agosto.

En tanto, las clases se van a desarrollar los días sábados, de 8:15 a 15:30 horas, en el Liceo Santa María La Blanca. 

Comentarios