RíoenLínea
Gamma Lunes 03 de Febrero de 2020 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:30

Aniversario del Museo Castillo de Niebla será conmemorado con música y teatro medieval

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1083
Calenda Maia | Fanpage

La actividad se enmarca en el aniversario del Museo de Sitio Castillo de Niebla. En la instancia será presentado el grupo de música y teatro medieval Calenda Maia, el cual ofrecerá un concierto el martes 4 de febrero a las 19:00 horas. 

El concierto viene a conmemorar el aniversario del museo, el cual fue creado el 2 de febrero de 1991,  así como también el bicentenario de la anexion Valdivia a la República de Chile el 3 y 4 de febrero de 1820.

El grupo Calenda Maia, lleva ese nombre aludiendo al primer día del mes de mayo, considerado como la consagración de la primavera en el hemisferio norte fecha en que se creo el grupo en 1988, que intercala música medieval con vistosos trajes y la interpretación de instrumentos de época, investigando, estudiando y difundiendo la vida de aquella época.

La puesta en escena será el martes 4 de febrero a las 19:00 horas, y en caso de lluvia la actividad se realizará en la Sala 5 de la Casa del Castellano.

La actividad es gratuita y se desarrollará en el gran foso externo, donde en la remodelación entregada el 2015 fueron colocadas graderías en las pasarelas metálicas que posibilitan la utilización de este espacio público como escenario privilegiado para la cultura y el esparcimiento de los usuarios.

Comentarios