RíoenLínea
Gamma Miércoles 01 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:24 | Actualizado a las 16:50

“Animales”, el cortometraje valdiviano que cuenta la historia más oscura del campo chileno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3020
Rodaje de "Animales" | Terranova Producciones

El film del actor Carlos Tampe Prochelle, finalizó sus grabaciones durante está semana y trata sobre una historia no contada del mismo director.

“Animales” es el nombre del cortometraje dirigido por Carlos Tampe Prochelle, que ganó el Fondo de Fomento Audiovisual en el año 2017 y que se realizó durante este año, finalizando sus grabaciones esta semana tras un rodaje de seis días en diferentes localidades de Valdivia. El guión de la obra fue construido por Carlos Tampe y Cristián Jiménez, mientras que la producción estuvo a cargo de Cristian Jiménez y José Luis Rivas.

El cortometraje fue realizado sobre el fondo del campo chileno, por una historia no contada que tiene que ver con la parte más oscura del campo chileno y principalmente el robo y muerte de animales a través del abigeato. La historia corresponde a una vivencia propia de Carlos Tampe en el campo y las locaciones en donde fue grabada la obra fueron Pelchiquin y Antilhue.

El 90% del equipo técnico que participó en el rodaje de “Animales” estuvo compuesto por valdivianos (30 personas), y los protagonistas del cortometraje son Gerardo Oettinger, Gaston Salgado, Patricia Cuyul, Carlos Tampe.

Según relató José Luis Rivas, de Terranova Producciones el cortometraje cuenta con universalidad y también “buscará el financiamiento de Francia, ya que Cristian Jiménez vive en Francia y la idea es participar, y ojalá ganar festivales internacionales categoría A. El film se realizó con la mejor cámara y lentes del mercado, con grandes profesionales, con la mejor post producción que se pueda obtener en Chile, lo cual claramente dejará un standar muy alto de película”.

Actualmente el film se encuentra en su etapa de montaje y luego pasará por una post producción de sonido y musicalización, realizados todos los procesos se determinará en que festivales participará “Animales”.

  • #Tags
Comentarios