RíoenLínea
Deportes Domingo 17 de Marzo de 2019 | Publicado a las 19:22 | Actualizado a las 19:44

ANFA aplicó duras sanciones a jugadores de Miraflores y Panguipulli tras violentos incidentes en partido

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2116
Altercado tras partido | Red Panguipulli

La Asociación Nacional de Deportes Amateur (ANFA) de la Región de Los Ríos, sancionó a 17 jugadores pertenecientes al Club Deportivo Panguipulli y a Miraflores de Valdivia, tras los incidentes ocurridos en el partido del 10 de marzo entre ambos equipos.

El altercado ocurrió el 10 de marzo pasado, en la ciudad de Panguipulli, cuando los equipos jugaban la primera fase del Campeonato de Clubes de Campeones de ANFA, terminando lo que pretendía ser una jornada llena de deportes, en una batalla campal que resultó en 17 jugadores involucrados.

La mayoría de los sancionados e involucrados pertenecían a Deportes Panguipulli, por lo que ANFA decidió determinar dos tipos de castigos según el grado de violencia con el cual actuaron los jugadores, siendo castigados por dos años José Beltrán, Cristian Pereira, Orlando Inzunza, Wilfredo Sanzano, Alexis Valdebenito, Juan Peña, y Walter Peña.

Mientras que los involucrados que cometieron sanciones más graves, fueron destituidos de por vida de todo evento o programa deportivo relacionado con ANFA, entre ellos Víctor Toloza, Pablo Toloza, Claudio Ampuero, Miguel Toloza, Roby Patiño y Dagoberto Jaramillo.

Si bien fueron menos los jugadores involucrados de Miraflores, aún así se sancionó con la no participación por dos años en actividades deportivas de ANFA a Sebastián Basso, Nicolás Parra, Mauricio Peréz, y Luis Felipe Luengo. Sin embargo, a los jugadores de los dos equipos se les dio un plazo de 10 días para apelar a la rebaja de la sanción, en caso de que estos quisieran argumentar.

Además se sancionó por dos años a parte del directorio y equipo técnico involucrado en el partido, entre ellos el jefe de la delegación Héctor Mera Oporto como responsable de la institución en el partido, al director técnico Leandro Barraza, al presidente de club Andrés Inzunza, y se dictó una sanción al Club Deportivo Panguipulli por el periodo de 3 años, en el que no podrán participar en competencias locales, regionales y nacionales.

Cabe destacar que en un comunicado publicado por la organización de ANFA Los Ríos, se aclaró que después de una revisión de vídeos y documentos recibidos, se reconoce la actitud del Club Miraflores, quiénes evitaron que los incidentes sean aún mayores.

Ambos combinados tendrán un plazo de 10 días para apelar a las sanciones aplicadas por la ANFA.

  • Comunicado de la ANFA de Los Ríos

Comentarios