RíoenLínea
Política Lunes 30 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:06

ANEF tilda de “preocupante” contratación de Ann Hunter como SEREMI de Desarrollo Social

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2556
Fotografía de contexto | RioenLinea

Como “preocupante” calificó la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en Los Ríos, el nombramiento de Ann Hunter como SEREMI de Desarrollo Social, esto por la crisis sanitaria que vive el país, en donde a juicio del organismo, el Gobierno debiese implementar medidas para la ciudadanía.

La ANEF en Los Ríos se refirió al reciente nombramiento de Ann Hunter para ocupar el cargo que dejó Carlos Rolack como SEREMI de Desarrollo Social, designación que la asociación calificó como preocupante.

Presidenta Regional de la ANEF, Nancy Silva, expresó que “hoy frente a una crisis sanitaria, en donde la mayoría de los servicios públicos estamos con trabajo remoto en los hogares, el Gobierno la instala en Desarrollo Social. Es preocupante que ante esta crisis sanitaria no se preocupen de la ciudadanía y cómo implementar mayores barreras sanitarias,se preocupan más de la parte política en tratar de instalarla”.

Consultada sobre la recontratación de Hunter en el Gobierno, Silva mencionó que “al parecer el Gobierno no tiene personas más capaces para mantener los cargos políticos, porque han estado haciendo enroque de un lado hacia otro, al parecer casi jugando a las sillitas musicales (…) puede que tengan personas más capaces pero que no se quieran hacer cargo de la situación en la que hoy en día esta el Gobierno”.

Cabe mencionar, que Ann Hunter se desempeñó como SEREMI de Gobierno hasta octubre del año pasado, cuando decidió dejar el cargo con miras a una eventual candidatura a la Gobernación Regional.

De la misma manera, Silva aseguró que “estaremos atentos a cómo va a ser el comportamiento de ella, para que no amedrente a los trabajadores”.

Al momento de publicación de este artículo no fue posible obtener un pronunciamiento de parte del Gobierno en relación a este tema.

Comentarios