RíoenLínea
Política lunes 11 de marzo de 2019 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 13:44

ANEF en Los Ríos por primer año de Piñera: “Es un Gobierno errático”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 242
Marcha ANEF | Fotografía archivo RioenLinea

La dirigente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nancy Silva, realizó duras criticas al primer año de administración de Sebastián Piñera, no solo a nivel central, sino también a lo que calificó como, mala gestión de las autoridades a nivel regional.

Silva dijo que, han sido una serie de acciones del Gobierno en las que se han equivocado, dejándolo en evidencia a través de su desaprobación en las encuestas donde tiene un 48%, mientras que la aprobación no superó los 37%.

La Presidenta de la ANEF, dijo que la crisis en La Araucanía, la militarización de la misma, el estatuto laboral joven, la reforma tributaria, entre otros, son parte de los proyectos que, a juicio de Nancy Silva, demuestran la forma errática de actuar del Gobierno.

Otra cosa que no quiso dejar de lado en su análisis, fue el despido de al menos 160 trabajadores de servicios públicos, siendo que aún no finaliza la instalación del Gobierno, a un año de haber asumido, algo que podría aumentar este número.

Nancy silva aclaro qué, siempre han estados abiertos a poder dialogar con las autoridades, manifestándoselo incluso al propio Intendente César Asenjo, quien dirige el Gobierno en Los Ríos. Pese a esto, asegura que no han sido considerados para las mesas de trabajo que existen actualmente.

Comentarios