RíoenLínea
Social Jueves 27 de Junio de 2019 | Publicado a las 13:48 | Actualizado a las 13:48

ANEF denuncia que oficina de JUNAEB en La Unión reducirá su atención a dos días por semana

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 642
Exoficina provincial de JUNAEB en La Unión.

La oficina provincial  de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en La Unión fue trasladada y solo atendería dos veces por semana.

El hecho fue informado Nancy Silva, Presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y aseguró que los muebles y equipos dispuestos en la ahora exoficina fueron retirados, una parte trasladada a Valdivia y el resto a la Dirección Provincial de Educación del Ranco donde se realizará la atención desde la próxima semana.

Silva aseguró que tras conversar con el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce se había indicado que solo se trataba de un traslado de dependencias pero que se desconocía si incluía la reducción de los días y horarios de atención.

La dirigente sostuvo que esta situación va en desmedro de la atención pública a la ciudadanía más vulnerable de la Provincia del Ranco, quienes tendrían que trasladarse hasta Valdivia para realizar trámites que antes podían realizar de lunes a viernes en La Unión, lo que se contradice con el concepto de descentralización.

RioenLinea intentó conversar vía telefónica con Karina Silva, Directora regional de JUNAEB en Los Ríos, sin embargo, indicaron que de momento no es posible contactarla.

Comentarios