RíoenLínea
Social Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:02 | Actualizado a las 20:07

ANEF convoca a nueva jornada de paralización para este martes en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3246
Fotografía de contexto

La ANEF en Los Ríos se ha sumado al llamado nacional de paralización, convocando a una gran cantidad de servicios públicos que se han adherido a la movilización que se realizará este martes 10 de diciembre.

La información fue confirmada por el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) en Los Ríos, Rodrigo Delgado quien aseguró que la paralización es motivada por tres ejes fundamentales.

Para demostrar nuestro rechazo a la ley antisaqueos, ya que hay un cierto amedrentamiento sindical a los dirigentes que convocamos a las manifestaciones en forma pacífica. Por los despidos arbitrarios que están ocurriendo en la administración pública, y porque el Gobierno no ha dado señales claras sobre el reajuste del sector público”, sostuvo el secretario.

El Secretario General de la AENF aseguró que la mayoría de los servicios públicos de Los Ríos se unirán a la paralización, y que hay servicios que realizarán una asamblea la mañana del martes para decidir su adhesión.

Dentro de los servicios públicos que han confirmado su adhesión a la paralización de 24 horas en Los Ríos son: Servicio de Desarrollo Social, Tesorería Regional e Impuestos Internos, FONASA, MOP, entre otros.

Comentarios