RíoenLínea
Social Miércoles 25 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 11:42 | Actualizado a las 11:42

ANEF asegura que cinco funcionarios públicos han sido reincorporados en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2170
Fotografía de contexto

La Presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, ANEF, Nancy Silva, aseguró que en la región han sido cinco los funcionarios que han sido reincorporados en los servicios públicos de los que fueron desvinculados.

En la región fueron 33 funcionarios desvinculados, de los cuales se reintegraron 3 a JUNJI. 1 a la SEREMI de Educación y 1 en Desarrollo Social. Mientras que en el GORE fue reincorporado 1 funcionarios por 6 meses, mientas que el resto de los trabajadores continua sin respuesta dentro de la administración pública.

En ese sentido la Presidenta de la ANEF, Nancy Silva, mencionó que “esperamos que los funcionarios puedan ser reincorporados lo antes posible, no queremos que pase como el año pasado en donde tuvimos una funcionaria un año y medio fuera de servicio, porque son costos para el Estado que pagamos todos los ciudadanos y también lo que significa tener a un trabajador fuera con todo el desgaste psicológico que implica”.

De la misma manera, Silva aseguró que en la región se pretende instalar una mesa de trabajo para acelerar las reincorporaciones de los funcionarios, sin embargo y según la información que recibieron, el intendente regional tendría disponibilidad para la primera semana de enero.

Según Silva, la desventaja de realizar la mesa en esa fecha recae en “que los funcionarios están fuera de los servicios, ya agotamos la instancia de la Contraloría y empiezan a correr los tiempos para poder hacer las presentaciones a través de los Tribunales, en el caso que Contraloría no nos responda el 31 de enero”.

De la misma manera la Presidenta de la ANEF mencionó que esperan realizar una conversación después de Navidad, para instalar la mesa la primera con las autoridades correspondientes y junto a los funcionarios que han sido desvinculados.

Comentarios