RíoenLínea
Política Lunes 11 de Enero de 2021 | Publicado a las 20:54 | Actualizado a las 22:04

Amtmann, Sabat, Riffo, Collao y Espinoza inscribieron sus candidaturas para la Alcaldía de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3648
Imagen de contexto | RioenLinea

Cinco candidatos ya inscribieron sus candidaturas para competir por el sillón alcaldicio de Valdivia.

Al menos cinco candidatos ya presentaron sus postulaciones ante el Servicio Electoral para ir disputar la Alcaldía de Valdivia el próximo 11 de abril.

Luego de meses de hermetismo al respecto, este lunes en la última jornada para inscribir candidaturas, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, oficializó mediante sus redes sociales que irá por la reelección al cargo.

Por su parte, la única candidata mujer en competir por la Alcaldía de Valdivia, la representante del Frente Amplio, Carla Amtmann, confirmó la inscripción de su candidatura, aseverando que “creemos que representamos la opción más genuina de cambio para la comuna. Necesitamos una nueva visión para administrar Valdivia, dialogando con la ciudadanía y abriéndose a nuevas miradas, para encontrar un desarrollo equitativo, que es lo que buscan la mayoría de los valdivianos”.

El demócrata cristiano Gonzalo Espinoza, candidato de Unidad Constituyente, explicó que hace una semana entregaron los antecedentes para ratificar durante este lunes la inscripción de su cantidura.

En tanto, el ex RN, Felipe Riffo, también afirmó que luego de la recolección de firmas, reunió el doble de la cantidad necesaria para oficializar ante el SERVEL, su candidatura como independiente.

Asimismo, por el Partido Ecologista Verde, César Collao, habría inscrito su candidatura, según se informó desde la colectividad.

El precandidato independiente, Patricio Alarcón, confirmó que le faltaron sólo 28 firmas para poder inscribir su candidatura, por lo que no podrá competir por el municipio valdiviano.

NOTA DEL EDITOR: Posterior a la publicación de este artículo se confirmó la inscripción de Collao.

Comentarios