RíoenLínea
Política Martes 18 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:26

Amtmann por crisis en RD: “Un proyecto colectivo no se empaña por un puñado de irresponsables”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2108
Imagen de contexto: Alcaldesa Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

Afirmando que un proyecto colectivo “no se empaña por un puñado de personas irresponsables”, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a la dura crisis de su partido Revolución Democrática, tras estallar el denominado caso convenios.

Semanas duras enfrenta una de las principales colectividades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, cuestionada transversalmente por los millonarios traspasos de dineros desde reparticiones del Ejecutivo a fundaciones privadas, cuyos conflictos de interés, irregularidades y eventuales delitos están bajo investigación de la Fiscalía.

Consultada por RioenLinea, la Alcaldesa Carla Amtmann, una de las referentes de la tienda política en Los Ríos y en el sur del país, expresó que la situación les genera dolor, pero defendió el accionar que el partido ha tomado respecto a las personas involucradas.

“Estamos todos muy dolidos, porque es algo que nos parece inaceptable para nuestras filas, pero en segundo lugar yo me siento tranquila de que exista una postura clara en el caiga quien caiga, en ser absolutamente rigurosos y tajantes, muchas veces algo que esperábamos que fueran así también otros partidos que no lo han sido”, manifestó.

La jefa comunal también afirmó que “la expulsión de los militantes involucrados, la suspensión de quienes hoy día hay sospechas sobre ellos, investigaciones, me parece que son elementos justos. Ahora bien, en mi rol de Alcaldesa, mi preocupación central es el trabajo con la comunidad y en nuestra comuna y lamento mucho de que a veces con estas cosas existan distracciones que a mí en ningún caso me quitan ni el sueño, ni la preocupación central que es los vecinos y vecinas de Valdivia”.

Frente a la pregunta de si seguirá siendo parte de Revolución Democrática, Amtmann dio a entender que continuará militando, al mencionar que “un proyecto colectivo que no se empaña por un puñado de personas irresponsables que eventualmente cometieron delitos”.

Comentarios