RíoenLínea
Política Martes 19 de Octubre de 2021 | Publicado a las 17:09 | Actualizado a las 17:12

Amtmann condena actos de “vandalismo” en Valdivia: No presentará denuncia, ni querella

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4516
Imagen de archivo: Carla Amtmann | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, condenó los disturbios ocurridos en el contexto de los dos años del estallido social, pero desde el municipio no se querellarán, ni denunciarán los daños ocasionados en la ciudad.

La edil frenteamplista, Carla Amtmann, salió a pronunciarse luego de los hechos de violencia que se generaron en el centro de Valdivia la noche del lunes, luego de la multitudinaria marcha pacífica por el 18 de octubre. Un grupo descolgado encendió barricadas utilizando las maderas de los cierres perimetrales de los proyectos municipales de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, además de generar daños en infraestructura pública privada.

Al respecto, Amtmann, saludó a los miles de valdivianos que marcharon pacíficamente durante este lunes.

Respecto a los disturbios y desórdenes en el centro de Valdivia, la alcaldesa dijo que no pueden permitir que casos aislados de violencia, enloden el legítimo hecho a la movilización social.

En ese sentido, Amtmann, aseveró que los daños en el edificio de la municipalidad son mínimos, con cinco vidrios rotos y algunos rayados, agregando que han realizado coordinaciones con la constructora a cargo de la construcción de las plazas. “Los actos de vandalismo, de saqueo, de daño a la infraestructura pública, sólo benefician a quienes por décadas no han querido que existan transformaciones en nuestro país”, precisó.

Sin embargo, de acuerdo a lo comunicado desde el municipio valdiviano, no presentarán querella, ni interpondrán algún tipo de denuncia para investigar los hechos ocurridos, principalmente, en la infraestructura pública del centro.

Comentarios