RíoenLínea
Social Lunes 23 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:42 | Actualizado a las 13:42

Amplían plazos de postulación a concursos de emprendimientos e innovación en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1990
Emprendedoras | CORFO

Debido a la contingencia por Coronavirus que se ha instalado en el país y en la Región de Los Ríos, Fomento Los Ríos anunció la extensión para la postulación de emprendedores a los programas Semilla Inicia y Súmate a Innovar.

La última fecha de postulación a dichos programas estaba establecido para el 31 de marzo, es por ello que el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, quien explicó que “hemos ampliado estos concursos, precisamente para que los emprendedores y pymes puedan postular con más tiempo y resolver sus dudas; las pymes están entre los segmentos empresariales más afectados por la pandemia, es por ello desde Fomento Los Ríos estamos flexibilizando trámites y cierres, tanto de proyectos que hoy se están ejecutando, como de nuestras fechas de concursos”.

Además Riquelme agregó que “nuestros ejecutivos están disponibles en modalidad de trabajo a distancia, por lo que pueden seguir orientando a través de correo electrónico, contacto telefónico o a través de videoconferencia”.

Cabe indicar  que el programa Semilla Inicia es para  personas que cuentan con emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentan con un prototipo de la solución. El programa cofinancia las actividades necesarias para su validación técnica y comercial.

En tanto el programa Súmate a innovar, tiene como objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

La nuevas fechas de cierre son el 13 de abril para el concurso Semilla Inicia y el 30 de abril para el programa Súmate a innovar, las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos en www.fomentolosrios.cl, y sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Comentarios