RíoenLínea
Política Lunes 18 de Abril de 2022 | Publicado a las 23:30 | Actualizado a las 23:30

Ambos rechazados: Retiros previsionales de parlamentarios y del gobierno se caen en la Cámara

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2318
Imagen de Archivo | RioenLinea

Tras un largo debate, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó tanto el proyecto que buscaba un retiro del 10 por ciento a libre disposición, como el impulsado por el gobierno, que estipulaba un rescate para fines acotados.

La misma suerte corrieron ambas iniciativas, al no cumplir con el respectivo quórum para continuar su trámite legislativo. El articulado de los parlamentarios, con carácter universal, contó con 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, siendo que para su aprobación requería 93 preferencias.

Por otro lado, el retiro acotado del Ejecutivo, que entre otros puntos contemplaba la disposición de fondos para el pago de deudas y retención por pensión alimenticia, obtuvo 68 inclinaciones favorables, 83 en contra y una abstención. Para tener éxito requería 78 votos.

  • Votación parlamentarios de Los Ríos.

Respecto a los representantes regionales, el llamado quinto retiro contó con la venia de los diputados Marcos Ilabaca (PS) y Bernardo Berger (RN), mientras que Patricio Rosas (IND-CS) y Gastón Von Mühlenbrock votaron en contra. Ana María Bravo (PS) se abstuvo.

La iniciativa del gobierno, en tanto, contó con el visto bueno de Ana María Bravo, Marcos Ilabaca y Patricio Rosas, siendo rechazada por Bernardo Berger y Gastón Von Mühlenbrock.

Con estos resultados, la moción parlamentaria quedará archivada por un plazo de un año y el articulado presentado por el Ejecutivo podría ingresar al Senado, si es que el gobierno insiste en esa dirección.

Comentarios