RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 15 de Enero de 2023 | Publicado a las 11:19 | Actualizado a las 11:19

Amantes de la cerveza podrán disfrutar de la “Bierfest” que vuelve a Valdivia luego de tres años

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6920
Imagen de contexto | Unsplash

Tras tres años, la Bierfest volverá a Valdivia con una serie de novedades y en la cual los amantes de la cerveza podrán disfrutar de todas las variedades que se muestren en el evento.

La Bierfest es considerada una de las grandes fiestas cerveceras del sur del país. Desde la organización, esperan que a esta versión 2023 asistan poco más de 15 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de los más de 25 mil litros de cerveza Craft.

El público asistente podrá disfrutar de Die Kirchdorfer, la banda oficial del Oktoberfest, festividad tradicional que se celebra en Munich, Alemania. Asimismo, habrá concursos en los que se elegirán al mejor bebedor de cerveza, el cortador de leña más ágil y un espacio donde se elegirá a los Reyes de la Cerveza 2023.

Posteriormente, al final de cada día en que se realice este evento, se sorteará un año gratis de cerveza Kunstmann.

Este año habrá por primera vez un Biergarten –tradición alemana que consiste en servir cerveza en una terraza–, la cual viene a contribuir y apoyar el ecosistema cervecero, participando de manera inédita otras cervecerías artesanales de Los Ríos.

Alejandro Kunstmann, gerente general de la Cervecería Kunstmann, afirmó que, “este Bierfest es un hito muy relevante para la región, por lo que nos llena de alegría anunciar el retorno de esta gran fiesta cervecera”.

Ante esto, añadió que, “como familia llevamos impulsando esta celebración por casi 20 años, y vemos cómo se ha convertido en un gran apoyo para las organizaciones locales y para nuestra querida ciudad de Valdivia”.

Este evento cuenta con un apoyo mancomunado entre varias instituciones, como la Municipalidad de Valdivia, la Cervecería Kunstmann, Mädchenschaft Amankay, Burschenschaft Vulkania, Club de Autos Antiguos Valdivia, el Club Ecuestre La Dehesa de Valdivia, el Club de Yates de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo.

Por último, desde la organización informaron que esta actividad será colaborativa, la cual irá en beneficio de la Primera Compañía de Bomberos Germania de la capital regional.

El Bierfest se llevará a cabo entre el jueves 26 y el domingo 29 de enero en el Parque Saval de Valdivia. Las entradas para participar en cualquiera de los cuatro días están disponibles en www.bierfestkunsmann.cl, en Passline y los días del evento directamente en la caja del recinto Bierfest.

Comentarios