RíoenLínea
Policial Domingo 02 de Mayo de 2021 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 15:32

Amago de incendio afectó a módulo de cárcel de Valdivia: Habría sido causado por dos internos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1847
Centro Penitenciario Llancahue Valdivia | RioenLinea

Un amago de incendio, iniciado por dos internos, se registró pasado el mediodía en la cárcel de Valdivia, afectando a uno de los módulos del recinto, según informaron desde Gendarmería.

Este domingo un amago de incendio, causado por dos internos, afectó al módulo 86 del Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, según confirmaron desde Gendarmería en Los Ríos.

Sobre la situación, desde la institución detallaron que este fue controlada por personal del recinto, evitándose tanto lesiones en la población penal como en gendarmes.

De acuerdo a lo informado, la situación se generó a partir de las 12:27 horas de esta jornada, acudiendo al sector personal liderado por el Jefe de Régimen Interno junto a dotación de la Guardia Interna, puestos especiales y la Brigada Especial Contra Incendio (BECI).

En el lugar se habría procedido a la evacuación de 14 internos que estaban presentes en el área afectada.

Además, afirmaron que el principio de siniestro fue provocado por dos internos, ya identificados, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía de Turno.

De la emergencia también se alertó a Bomberos, concurriendo e ingresando al sector la Sexta Compañía de Valdivia, la cual, según explicaron desde Gendarmería, estando ya controlada la situación de emergencia, no tuvo necesidad de intervenir.

El Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, Coronel Pedro Ferrada Quintana, expresó que “en nuestro quehacer, bajo toda circunstancia, el cuidado de la integridad y la vida de los internos bajo nuestra responsabilidad, e igualmente del personal de nuestra Institución, es nuestra principal prioridad y objetivo; y en esta oportunidad quedó demostrado”, dijo.

Finalmente, desde la entidad aseguraron que pasadas las 13:00 horas, se procedió a la ventilación del sector amagado y cercanías, agregando que no ha sido necesario atender, por salud, a ningún privado de libertad. 

Comentarios